Sociedad Española De Periodoncia Y Osteointegración



Cada día son más frecuentes las clínicas dentales que acogen la especialidad de la implantología como una técnica habitual de su ejercicio profesional, así pues, es esencial para los profesionales de la higiene dental estar a la última, tanto en tratamientos como en aparatología específica en tratar los implantes y sus prótesis, ya que necesitan unos cuidados especiales y unos materiales de trabajo adecuados para preservar su integridad y ayudar a una mayor duración del tratamiento en boca. Estas puntas están disponibles en 3 longitudes: corta (20mm), mediana (25mm) y larga (35mm). Contamos con la más alta calidad en artículos dentales tanto para Clínica como para Laboratorio. 14. Misch Carl E. Prótesis dental sobre implantes, 29; 587-595. Y, por último, otras dos puntas por la cara vestibular (fuera), se anclarían a 4 mm del reborde y a 3 mm de profundidad.

La experiencia en el gabinete dental nos enseña que un paciente al que implicamos desde el principio en la información, nos implicamos con él en encontrar la mejor manera de obtener mejores resultados en su higiene diaria y en su adiestramiento con nuevos instrumentos de higiene; conseguiremos un paciente fidelizado y comprometido.

Es muy importante por parte del paciente que sepa y comprenda que un adecuado control de placa y una buena higiene oral le permitirá mantener el implante con función, salud y confort a Implantología Dental lo largo del tiempo. Del mismo modo, si su prótesis dental está cementada al implante, también pueden aflojarse periódicamente.

En caso de tener dentadura sobre implantes removible (de quitar y poner), cepillar la protesis con un cepillo para prótesis y también las barras y los anclajes vigilando de no inflamar la encía. Software para el diagnóstico y planificación digital de tratamientos y cirugías en implantología oral.

La inflamación localizada y la infección alrededor de los dientes comienza en GINGIVITIS y puede generar lo que se conoce como la ENFERMEDAD PERIODONTAL, un proceso similar puede ocurrir alrededor de los implantes que comienza con una MUCOSITIS y que si no se diagnóstica a tiempo y se trata degenera en lo que se conoce como PERIIMPLANTITIS.

En estas visitas, se realizará un desmontaje de las prótesis sobre implantes y se limpiaránlos implantes, se eliminarán los depósitos de cálculo y la placa bacteriana alrededor de los implantes con puntas de ultrasonidos de carbono curetas de plástico.

En un caso de atrofia importante de hueso en altura, la realización de una prótesis solo con dientes conduciría a unos dientes excesivamente largos, y poco estéticos…Para evitar el efecto de dientes largos”, y de huecos entre la encía y los dientes, la prótesis lleva encía rosa y sustituye tanto los dientes como la encía y el hueso perdido y le da más soporte a los labios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *